Evolucionamos todos los años, en cualquier ámbito de nuestra vida tenemos al alcance nuevas formas de hacerlo todo, más eficientes, más rápido, más tecnológico.
En formación online también evolucionamos, y si bien a principios de 2015 aparecieron muchas tendencias que continúan siéndolo, 2016 será el año para perfeccionarlas y hacerlas cada vez más impactantes.
Nuestras 5 tendencias e-learning favoritas en 2016:
- Automatización: el campus virtual se convierte en una herramienta más automatizada lo que permite facilitar las tareas de gestión y seguimiento del alumno, será clave para el éxito del proyecto.
- Juegos serios: los cursos teóricos pierden posiciones, ganan los ejercicios con refuerzos creativos, los juegos con toma de decisiones, más prácticos, incluso si es posible aplicar mecánicas y dinámicas para completar la experiencia mucho mejor.
- Vídeos: han sido uno de los recursos favoritos en 2015 y seguirán siendo muy relevantes este año. Enfocados a crear contenidos motivacionales, explicativos. Las técnicas utilizadas son muy variadas, pero casi siempre prima una buena post-producción dinámica y atractiva.
- Diseño instruccional: siguiendo con la línea práctica, olvida la teoría interminable, larga y aburrida. El diseño instruccional se vuelve la base de todo el curso, pensado para optimizar el mensaje que debe ser concreto y con sentido. Recuerda que lo bueno si breve, dos veces bueno es.
- Creatividad: la tendencia más importante sin duda será la creatividad gráfica, creando elementos que sean ingeniosos y den una apariencia innovadora y mágica. La combinación de elementos, colores, efectos de entrada y un buen responsive, harán del curso una experiencia de aprendizaje de gran calidad.
Por supuesto estas tendencias van ligadas a otras muy importantes en el uso de la tecnología. Hoy en día los dispositivos móviles son parte fundamental de todo lo que hacemos y cada vez más en formación online se tiene en cuenta el diseño adaptativo y su compatibilidad.






